Filosofia d'una vida

Hola,

El 9 de juny moria Pau Donés, ànima i fonament de la banda Jarabe de palo. Darrere de si deixa 24 anys de carrera amb 9 àlbums d'estudi, 3 més en els que va reescriure els temes anteriors, 1 en directe i 5 d'aquells de grans èxits. Però Pau no va ser un simple músic, sinó que a través de la música marcar a aquells que escoltaven els seus temes, així que ens va deixar amb 53 anys d'il·lusió per viure, d'una visió de veure el món, d'una filosofia per afrontar gairebé tots els moments d'aquesta vida. D'això va aquesta llista, comprimida i tornada a comprimida, per que no cabia tota ella en una cinta de 90 minuts. La versió completa la teniu aquí, amb tot l'important, versions i rareses, encara que sempre és millor anar a la seva discografia i escoltar-la per complet.
L'últim àlbum, l'últim tema, el va treure a la llum fa un parell de setmanes sabent que es moria i tot i així va voler deixar un últim raig dedicat a donar gràcies a aquests que t'ajuden a la vida. Pau a deixat després de si una filosofia de vida que li perdurarà en el temps i que segur ensenyaran a molta gent a remar.

"Por un beso de ella aunque sólo uno fuera. Aunque sólo uno fuera." - La flaca (La flaca - 1996)

"Hace tiempo alguien me dijo, cual era el mejor remedio, cuando sin motivo alguno, se te iba el mundo al suelo y si quieres yo te explico en que consiste el misterio. Que no hay cielo, mar ni tierra, que la vida es un sueño" - Grita (La flaca - 1996)

"No me sonrojo si te digo que te quiero y que me dejes o te deje eso ya no me da miedo. Habías sido, sin dudarlo, la más bella de entre todas las estrellas que yo vi en el firmamento" - El lado oscuro (La flaca - 1996)

"Depende ¿de qué depende? De según como se mire, todo depende" - Depende (Depende - 1998)

"Pasión y ley, difícil mezcla. Agua y sed, serio problema cuando uno tiene sed pero el agua no está cerca. Cuando uno quiere beber pero el agua no está cerca" - Agua (Depende - 1996)

"Hoy el mundo da otra vuelta pero nadie me a avisao. Hoy el tiempo me a pillao con un lío en la cabeza, tirao en la cama con ganas de nada. Hoy el tiempo se a parao en la hora que no era. Hoy el mundo da una vuelta pero no me a preguntao. Hoy estoy desafinao. Hoy estoy de calavera y el alma partida, la pena encendida. En la acera me he sentao a esperar la primavera. Primavera que no llega" - De vuelta y vuelta (De vuelta y vuelta - 2001)

"Un beso dura lo que dura un beso. Un sueño dura lo que dura un sueño. El tiempo dura lo que dura el tiempo, curioso elemento, el tiempo. El tiempo sopla cuando sopla el viento. El tiempo ladra cuando ladra el perro. El tiempo ríe si tú estás riendo, curioso elemento, el tiempo" - Tiempo (De vuelta y vuelta - 2001)

"Yin yang, delante o detrás, dos que se buscan, pero no se encuentran.Cómo vas, cómo lo ves, si tu veleta y la mía señalan rumbos distintos. Cómo vas, cómo lo ves, si tu maleta y la mía viajan en vuelos distintos" - Yin Yang (Bonito - 2013)

"Bonita la paz, bonita la vida. Bonito volver a nacer cada día. Bonita la verdad cuando no suena a mentira. Bonita la amistad, bonita la risa. Bonita la gente cuando hay calidad. Bonita la gente que no se arrepiente, que gana y que pierde, que habla y no miente. Bonita la gente por eso yo digo: Bonito, todo me parece bonito" - Bonito (Bonito - 2013)

"Mira chica, si buscas un chico para siempre. Que ni beba, ni fume, ni le guste la música estridente. Que sólo piensa en ti, que muera por tu amor, te digo que Romeo y Julieta no eran de este planeta" - Romeo y Julieta (no eran de este planeta) (1m2 - 2013)

"Te quiero, aunque ahora no viene a cuento. Aunque no te lo demuestro, te quiero, te quiero, aunque parezca que me olvide. Aunque creas que no es cierto, eso es lo que siento" - Qué bueno, qué bueno (1m2 - 2013)

"Como una herida en el corazón que no me duele. Me gusta como eres, como una ventana que al cerrar deja correr el aire. Una niña, una madre, una mujer en mi vida" - Me gusta como eres (Adelantando - 2007)

"Déjame vivir. Libre pero a mi manera. Y volver a respirar de ese aire que me vuelve a la vida. Pero a mi manera. Pero a mi manera" - Déjame vivir (Adelantando - 2007)

"Volvió a pasar la vida y esta vez respondí . Me puse en primera fila y al escuchar ¡yep! por fin entendí. Que me sobraban los motivos para estar contento, para estar feliz. De nuevo aposté por la vida, a pesar de todo, ¡claro que sí!" - ¡Yep! (¿Y ahora qué hacemos? - 2011)

"Frío, si algo me has pedido te he dado frío. Cuando me has querido frío has tenido. Donde hubo cariño ahora sólo hay frío. Frío y yo sin sentirlo. Miedo a cruzar la calle que lleva al olvido, a volver a casa y no sea contigo, a despertar muerto de frío. Frío porque tú te has ido" - Frío (¿Y ahora qué hacemos? - 2011)

"Lo que sí te digo, amigo es que ya estoy preparado. No me gusta lo que veo. Voy a empezar a hacer algo. Voy a empezar a quererte sin que importe lo que haya pasado. Voy a empezar a ser libre estrechándote la mano. En la vida algo me he propuesto, seguir adelante sin miedo, vivir y avanzar compartiendo con la gente a la que yo quiero" - Somos (Somos - 2014)

"Hoy no se muy bien quien soy. Hoy no encuentro la manera. Hoy no se a donde voy .Hoy no soy el que quisieras, pero voy a dar lo mejor. Volver a tu mundo pero a mi manera." -  Hoy no soy yo (Somos - 2014)

"Ahora, que empiezo de cero, que el tiempo es humo, que el tiempo es incierto, abrázame fuerte amor te lo ruego por si esta fuera la última vez" - Humo (50 palos - 2017)

"Así que gracias por estar, por tu amistad y tu compañía. Eres lo mejor que me ha dado la vida. Por todo lo que recibí estar aquí vale la pena. Gracias a ti seguí remando contra la marea" - Eso que tu me das (Tragas o escupes - 2020)



Comentaris

Entrades populars